Nacho Cano fue detenido por supuestamente contratar inmigrantes en situación irregular para su musical en Madrid. El compositor, después de quedar en libertad, convocó a una rueda de prensa en la que hizo graves acusaciones contra la policía, indicando que ellos eran los "criminales" y que su detención había sido un circo y todo motivado por su público apoyo a Ayuso.
Tras estas duras acusaciones por parte del productor, la Confederación Española de Policía emitía un comunicado: "Nacho Cano debe de dejar de dar el espectáculo atacando a policías y acusándole de delitos, en una estrategia de defensa intolerable, basada en el insulto indiscriminado a un colectivo de profesionales".
Después de que Nacho Cano indicara que el comisario que ha llevado su caso es allegado del ministro del Interior Grande Marlaska, el político dejaba claro que la policía investiga hechos: "La Policía Nacional lo que persigue e investiga son hechos y no se investiga a ninguna persona por una cuestión personal".
Además, mostraba su más absoluta crítica contra las manifestaciones de este tipo: "Es poner en tela de juicio a una institución que lo único que hace es trabajar conforme al ordenamiento jurídico y garantizar la libertad y seguridad de todas las personas".
Para ampliar y conocer cómo ha sentado las acusaciones del compositor en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, conectaba con Serafín Giraldo, inspector de policía, y sobre las palabras del compositor, señalaba: "Es absurdo con esas acusaciones se descalifica así mismo".
En referencia a la actuación de la policía, explica, que la clave del inicio de esta investigación es una denuncia de una trabajadora por un delito contra el derecho de los trabajadores: "Él mismo ha admitido la existencia de esta denuncia y a partir de ahí es obligatorio para la policía comprobar que los hechos denunciados son reales o no y si hay más víctimas".