El juez Juan Carlos Peinado ha amenazado con detener a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, si no acude presencialmente a la declaración del empresario Juan Carlos Barrabés, prevista para el próximo lunes 15 de julio. Un tema que se ha tratado en 'Todo es mentira' y del que José Manuel García-Margallo ha querido dar su opinión: "El juez ha dicho que hay un recurso que las partes pueden utilizar, con lo cual estamos en plena regularidad del procedimiento", señalaba, precavido, el exdiputado al Parlamento Europeo.
Además, destacaba que Begoña Gómez no está por "ser la mujer del presidente. Los indicios apuntan a dos delitos: uno corrupción en los negocios y otro, tráfico de influencias. Vamos a ver si son verdad o no son verdad". Ha sido en ese momento cuando Verónica Fumanal interrumpía a Margallo para asegurar que "el informe de la Guardia Civil lo dejó clarísimo, que supongo que ahora no será una escisión del partido comunista. Pero como no os importa, eso no lo vamos a mencionar. ¿Para qué?".
Margallo, por su parte, apuntaba tener menos conocimientos que Verónica Fumanal: "Lo que me importa es lo que diga el juez y la Fiscalía Anticorrupción. Hasta entonces no opino". La colaboradora decía entonces lo siguiente, subiendo la tensión de la conversación: "Menos mal que no opinas, que llevas diez minutos". Al recordar Margallo que esos delitos estaban en el auto, Verónica preguntaba, "¿en base a qué?": "En una información de un seudomedio falso".
"Yo no veo ningún fallo jurídico", apuntaba Margallo, para añadir posteriormente que "en un estado de derecho el que decide estas cosas es el juez. Y si el juez se equivoca hay un recurso pendiente. Y si el juez prevarica se le lleva a la cárcel. Y la Fiscalía Anticorrupción hace sus trabajo. Hay que esperar".