El artista Nacho Cano ha sido detenido tras varias denuncias presentadas en su contra. Los agentes de la Policía Nacional arrestaban al productor teatral por supuestamente contratar inmigrantes en situación irregular para su musical en Madrid.
Unas horas más tarde, el exmiembro de 'Mecano' comparecía ante los medios en una rueda de prensa y señalaba como principales culpables de su detención a la policía.
El compositor comenzaba explicando, que en su equipo había una persona problemática: "Me dijeron que había una persona conflictiva, yo no tenía ningún contacto pero si estaba establecido que si alguna persona no se comportaba correctamente, se volvería a su país. Se le pone un billete y no quiere y esta persona amenaza con que va a denunciarme".
Nacho Cano confesaba, que no le da mucha importancia, pero pasa el tiempo y hace dos semanas aparecen 12 personas de la policía con una inspectora de trabajo en la escuela donde se imparten las clases para interrogarlos y se los llevan a la comisaría.
Tras este hecho, a la semana siguiente Nacho Cano es citado a declarar: "Me avisan de la comisaría que tengo que ir a declarar en la que nadie me dice que me van a detener".
Durante la rueda de prensa, el compositor también ha desvelado que sus trabajadores también han denunciado a la policía: "Ayer mismo pensando que iba a pasar lo que ha pasado, se pusieron 17 denuncias por parte de mis trabajadores del trato inadecuado, ilegal, irresponsable y coactivo de la policía".
"Señores el criminal no soy yo, el criminal es la policía. A ellos es a los que hay que investigar", subrayaba Nacho Cano. Después de las palabras del productor, Marta Flich, alucinada con la dureza de las declaraciones del compositor, afirmaba: "Está diciendo cosas muy serias y de una gravedad enorme".
Además, Nacho Cano ha acusado directamente al Marlaska de su detención y daba el motivo: "El estado en el que estamos donde la policía actúa con esa impunidad, sacando las cosas de contexto para buscar una acusación para ir a por mí, por la única razón que apoyo a Ayuso y no hay más".
El autor de la exclusiva sobre la detención de Nacho Cano, entraba en directo en 'Todo es mentira' para contarnos la última hora de la detención del compositor. "Ya está en libertad como habéis comentado, ha prestado declaración de manera voluntaria y ha colaborado en todo momento con los agentes de la comisaría del distrito Centro". Además, añadía, que el artista se le acusan de dos delitos: "Contra los derechos de la población extranjera y el otro contra los derechos de los trabajadores".
Según indica su entorno y su familia, sería todo generado por una venganza mediante una denuncia que habría sido interpuesta por un trabajador de nacionalidad mejicana con el que lleva varios meses trabajando.