El PSOE de Andalucía ha criticado el nombramiento de Susana Díaz como hija predilecta de Triana de manos del alcalde de Sevilla, que es del PP. Para conocer más datos sobre esta polémica, 'Todo es mentira' conectaba con Javier Aroca, antropólogo, que además tenía un gran desencuentro con el periodista, Javier Chicote.
Aroca entraba en el programa y comentaba que Susana Díaz debería renunciar al nombramiento de hija predilecta de Triana al serle concedido por un alcalde del PP. Tras estas palabras, Javier Chicote, que no estaba de acuerdo, afirmaba: "Una persona que ha nacido allí, que ha sido presidenta de la Junta de Andalucía, es decir, está justificado y hay razones objetivas para darle ese título honorífico".
Por otro lado, respecto a las palabras del presidente del PSOE de Andalucía, que indicaba que "los ERE fueron una cacería del PP", Chicote señalaba: "Me ha parecido muy poco presentable. Los ERE comienzan con una reunión del dueño de un restaurante de Sevilla, que se cita con unos de Mercasevilla, que les dicen que le van a tramitar una subvención (400.000 euros) en un maletín, así comienza y ahí se malversan casi 700 millones de euros".
Sobre parte de este dinero público, Javier Chicote también apuntaba, que el director de la Junta y su chófer "se lo gastaban en prostitutas y cocaína". Además, sobre la corrupción con los ERE, el periodista añadía aún más información: "Estaban prejubilando gente que no había trabajado en su vida y había sindicalistas cobrando 300.000 euros por conseguir ERE. Era terrible estaban mangando a manos llenas para que ahora nos quieran hacer ver que se lo ha inventado el PP".
Como hecho más grave, Chicote señalaba: "Tenemos un Tribunal Constitucional que en lugar de dedicarse al amparo, se dedica a casar las sentencias de Tribunal Supremo". Estas palabras, no sentaban nada bien a Javier Aroca, que respondía: "Ahí tienes la demostración de cómo se construye de una mínima nominación por hija predilecta, se reconstruye un discurso. Todos los datos que has dicho han sido desmentidos por las evidencias y por el Tribunal Constitucional".
Tras aclarar esto, Javier Aroca se dirigía a la audiencia y aclaraba: "A los que nos están escuchando tenemos la responsabilidad de no mentirles, hay que decirles que una cosa jurisdicción ordinaria, que acaba en el Tribunal Supremo y otra cosa el Tribunal de Garantías".
Acto seguido, Javier Chicote, visiblemente enfadado, advertía al antropólogo: "Espero que no me estés acusando de mentir porque yo no estoy mintiendo a nadie".