Un sorteo de vivienda pública del municipio Madrileño de Coslada ha sido denunciado por los participantes a la policía ya que creen que ha sido amañado. El sorteo se celebro el día 1 de julio y según los asistentes estuvo lleno de irregularidades.
Entre las irregularidades que mencionan una es que que la urna que contenía las papeletas estaba forrada por lo que no se veía su interior y otra es que cuando quedaban solo dos papeletas por sacar dijeron que iban a sacar las diez últimas.
Para conocer mas a fondo todos lo sucedido, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con los vecinos furiosos de Coslada y su portavoz, Alberto, quien estaba presente en el sorteo, nos explica todo lo sucedido:
''Echamos una solicitud para un alquiler joven y llegamos aquí, vemos una urna opaca, pero no le dimos importancia y cuando empezamos a ver los números, a contarlos, llega un momento en el que la concejala del 28 salta al 30, ella misma dice que vamos por el 30, me percato, lo avisamos, más ciudadanos dicen lo mismo y la concejala dice que ha podido ser un traspapelo y que se soluciona en ese momento''.
''Pedimos una grabación porque se grabó, tardaron más de una hora y media en volver con la grabación y cuando ponen la grabación empezamos a ver más coca que nos hacen dudar. Vemos que el notario saca dos y devuelve una, podemos comprobar que la concejala dice que solo el notario metió la mano, hay un caballero que también mete la mano'', explica detalladamente Alberto.
Respecto a qué es lo que quieren, Alberto ha hecho un llamamiento en nombre de todos los afectados: ''Queremos un sorteo justo y transparente. Entiendo a las personas que les haya tocado el piso, pero no buscamos una guerra, tan difícil no es hacerlo''.
''Reclamamos otras quejas, las cuales hemos denunciado. La extracción de las papeletas, se sacaron dos o tres papeletas y se desecharon las demás y que cuando salieron las diez ultimas no salieron en riguroso orden. Hicieron mal las cosas y el notario también'', continúa.
Tras las acusaciones de los vecinos, la concejala de vivienda del Ayuntamiento de Coslada, Macarena Orosa, ha entrado en directo en 'Todo es mentira' para defenderse de quienes aseguran que el sorteo ha sido amañado.
''Esa bolsa es totalmente limpia y totalmente legal y vamos a seguir con lo que está previsto que salga. Tenemos un acta notarial que dice que el acto inició y finalizó con una serie de errores que se subsanaron en ese mismo momento, con lo cual ese acto es totalmente limpio y legal'', explica.