Es la noticia del día y la que ocupa las portadas de todos los medios de comunicación. Begoña Gómez tenía que testificar ante el juez instructor Juan Carlos Peinado, pero su comparecencia se ha suspendido porque no se le había notificado la ampliación de la querella que había en su contra.
Por lo tanto, el juez que lleva el caso ha aplazado su declaración al próximo 19 de julio, fecha en la que volveremos a ver a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entrando a los juzgados de Plaza de Castilla.
Para analizar todo lo acontecido en el día de hoy, en ‘Todo es mentira’ hemos hablado con el magistrado Joaquim Bosch, que ha aclarado si se ha cometido alguna irregularidad con ella y si ha recibido algún trato de favor.
La respuesta del magistrado es muy clara y asegura que ha habido “una irregularidad procesal”: “La prueba es que el propio juez ha acordado la suspensión. No es regular que no se le notifique”, declaraba.
Y aseguraba que no se ha tenido ningún trato de favor con la mujer de Pedro Sánchez: “A cualquier investigado en una situación similar se le daría el mismo trato (..) Las personas tienen que conocer los hechos de los que se les acusan para poder defenderse”, apuntaba.
“Si te enteras cuando va a empezar la declaración, de manera sorpresiva, de que hay una ampliación de la querella, no puedes defenderte y por eso es regular que no se notificara esa ampliación y es correcto que se haya suspendido”, añadía Joaquim Bosch.
Otro de los puntos que ha llamado la atención en la ‘no declaración’ de la mujer del presidente del Gobierno ha sido la entrada de ella por el garaje a los juzgados: “La decisión ha sido tomada por el decanato de los juzgados de Madrid”, decía.
“Lo han hecho por razones de seguridad porque se habían convocado manifestaciones en sentido contrario y, como medida de protección y seguridad, se le ha permitido que no acceda por el lugar en el que podría haber recibido agresiones”.
El magistrado explica que es una conducta “no delictiva” ya que ella es una persona “de interés general” y “siempre prima la libertad de información”: Sería delito si el juez hubiera ordenado que en el interior no se captaran imágenes”.