Exclusiva | El falso obispo de Belorado reniega de las exclarisas: ''Un conocido de la Abadesa nos invitó a salir del Monasterio''

La polémica de las exclarisas de Belorado continúa dando mucho de lo que hablar y después de que expulsasen al falso obispo del Monasterio, 'Todo es mentira' ha conseguido hablar, en exclusiva, con el mismísimo Pablo de Rojas, quien nos ha dado su versión sobre todo lo ocurrido.

''La relación se ha roto'', comienza diciendo en cuanto le preguntamos por qué las ex clarisas han borrado todos los vídeos e indica que ellos han borrado solo algunas publicaciones de ellas, pero no los vídeos: ''Quienes salen en los vídeos somos nosotros''.

En cuanto a si existe rencor entre ellos, Pablo de Rojas se ha pronunciado: ''No. Yo no sé cómo será eso. Yo le puedo asegurar que no hay rencor. Nosotros no tenemos ningún contacto con las clarisas. El contacto se rompió desde el momento que salimos de Belorado de una forma que no es de las mejores, por medio de un mediador''.

Además, el falso obispo revela quién era el mediador: ''Un señor conocido de la Abadesa fue el que dijo que nos invitaban a salir del monasterio. Pero bueno, ahora lo entiendo. Son cosas muy graves. Incluso la madre Isabel ya no duerme de noche, duerme de día''.

''Cuando estuvo en la Pía Unión, asistió a la Santa Misa, cuatro días, nada más. Durante el día está durmiendo, lo cual no es muy propio de una monja de clausura'', explica el falso obispo a 'TEM'.

Respecto a la publicación que ha hecho un periódico que afirma que las exclarisas deben dinero porque compraron sábanas de seda y nórdicos, entre otros, el falso obispo lo ha desmentido: ''Tenían sábanas de algodón, de seda en absoluto. La habitación que yo ocupaba que era la del Obispo, era la habitación más grande y no había cubrepiés''.

Por otro lado, niega que las monjas estén recibiendo sacramento de otros sacerdotes: ''No es cierto. Después de haber utilizado a la Pía Unión nadie va a querer que sea utilizado de igual modo. Después de todo lo que le habíamos ayudado, incluso la Pía Unión pagó al abogado más de seis mil euros''.

Afirma que ese dinero para pagar al abogado salió de las reservas de la Pía Unión e indica que, en concreto, lo donó un benefactor: ''Es como el benefactor también pues del que iba a pagar el dinero del Monasterio de Orduña'', además, recalca que fue él mismo quien hizo de mediador y le pidiese que donara.

''Se había dicho que el convento se comprara a nombre de él para que la Iglesia conciliar no se quedara con el Monasterio. Luego se iba a hacer una donación a la asociación que han creado y gracias a Dios que no la hizo, después de como ha terminado todo hubiera quedado muy mal con el benefactor'', finaliza el falso obispo.