El PSOE pleitea ante los tribunales para anular la medalla concedida por Isabel Díaz Ayuso a Javier Milei. 'Todo es mentira', para ampliar más esta información, ha conectado con Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, que aprovechaba también para comentar las acusaciones hacia él por parte de los alcaldes de Fuenlabrada y Getafe.
Juan Lobato, sobre las posibilidades de invalidar la medalla a Milei por parte de la Comunidad de Madrid, explicaba: "Los abogados dicen que sí. Nosotros cuando sucedió esto lo primero que hicimos fue la denuncia política, ya que la política exterior la fija el Gobierno de España. El propio Rey dejó claro que no iba a recibir a Milei y, sin embargo, Ayuso con tal de confrontarse con todo el mundo pues hizo este movimiento a modo de provocación".
Además, añadía, que el PSOE pidió a sus abogados analizar si esto incumplía o no la propia normativa que el propio PP aprobó en 2014, donde establece cuál es el papel de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos.
El diputado del PP de Madrid, presente en el plató, tras las palabras de Juan Lobato criticando la entrega de una medalla a Milei, argumentaba los motivos: "Hay un encuentro oficial, porque existe una relación con ese país y se le da una medalla correspondiente al decreto". Así mismo, calificaba de imperdonable, que por unas "pullitas", que inicio Óscar Puente, metiéndose con Milei, y la contestación del mandatario que mañana se va a cumplir: "Mañana declara la mujer del presidente por un presunto caso de corrupción".
Dos alcaldes del PSOE de la Comunidad de Madrid han criticado a Juan Lobato por "ser poco de izquierdas". Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, textualmente dijo: "Tengo la sensación que hay tibieza, de que no se tiene demasiada gana de hacer postulados de izquierda, y eso me preocupa".
Ante estas palabras, Lobato respondía: "Cuando yo propongo comedores escolares para las familias que tienen hasta 35.000 euros de renta, yo creo que es de izquierdas. Cuando propongo que 300 euros de descuento en el precio de la vivienda en Madrid, también lo veo de izquierdas o el plan de capacitación profesional, son políticas de izquierdas para Madrid y que se dirigen a toda la sociedad".