Los alquileres en España continúan en precios desorbitados. Pero si nos fijamos en Barcelona, la situación se va de madre. La cifra se sitúa en los 1.193,41 euros mensuales, según los datos del primer trimestre de 2024 que la Generalitat ha hecho públicos este lunes. El precio mensual se ha incrementado casi un 10% respecto al mismo periodo de 2023, cuando fue de 1.087 euros. Pues bien, a pesar de que todo está por las nubes, hay una colaboradora de 'Todo es mentira' que sí que ha encontrado piso de alquiler.
"¡Enhorabuena!", señalaba la presentadora del programa de Cuatro. "¡Os voy a enseñar mi casa!", aseguraba Virginia Riezu, desde un ascensor. "No he alquilado un piso porque está carísimo, no puedo. Yo quería un piso que tuviera habitación y tenía que elegir entre que tuviera baño o que tuviera habitación para dormir", contaba la cómica.
"Pensé que si solo tiene baño me iban a pillar haciendo mis necesidades", bromeaba Virginia. "Mira, un ascensor. ¡He alquilado un ascensor!", exclamaba la colaboradora de 'TEM', para añadir posteriormente: "¡Mira qué mono!". Y es que así es, las subidas del precio de alquiler han hecho que Virginia opte por alquilar un ascensor.
¡Y tiene sus ventajas!: "Puedo elegir. Que tengo cuerpo de quinto, pues me voy al quinto. Que estoy de resaca y quiero dormir porque estoy de bajón, pues me voy al bajo. ¿Y si me siento millonaria? Pues me voy al ático". Tras ser preguntada sobre si vivirá sola o no en el ascensor, la cómica aseguraba que "no": "Vendrá la gente. Esto es como un tinder pero en ascensor. Si vienen más de tres veces, les cobro tasa turística. Si vienen fin de semana, que traigan picoteo y no tienen ni que salir de marcha".