Pablo Collantes ha estado hablando por WhatsApp y de forma exclusiva con la exabadesa de Belorado. La religiosa no suele contestar a las llamadas telefónicas, pero sí a los mensajes de texto y en esta ocasión, lo ha hecho extensamente y con mucha rotundidad. De hecho, para asegurarse que nuestro compañero leía su mensaje “me ha dado un toque a la antigua usanza y me ha dicho hecho ‘solo te he llamado para que leas mi mensaje”.
En dicho mensaje, la exabadesa de Belorado dice textualmente “El Arzobispado de Burgos no está pagando desde el día 4 de junio que intervino las cuentas. Nos han suspendido las cuentas. Nos han suspendido el servicio de mensajería después de 20 años. Los trabajadores están una situación límite. No les han pagado las nóminas de mayo y junio. Hoy nos han cortado los teléfonos, después de que insistí personalmente en que nos amenazaban con el corte desde hace una semana. Han amenazado del corte de luz ya tres veces”.
Ante tales declaraciones de Sor Isabel de la Trinidad, Collantes le ha pedido alguna prueba y la exabadesa de Belorado les ha adjuntado un pantallazo de los tres correos o mails que les avisan de que les van a cortar la luz, y otro pantallazo del último mail que han recibido hace unos días, en el que la compañía especifica “nos veremos obligados a iniciar el correspondiente procedimiento de corte de suministro eléctrico”.
Sobre la puesta en conocimiento de esta situación al arzobispado, la exabadesa asegura que se han comunicado únicamente por mail y nos dice “¡Es infame esta coacción! Nos hemos comunicado con ellos y no responden. A nada. El último correo lo enviamos ayer. Ahora ya no podemos vender en la tienda porque los trabajadores de paquetería no recogen hasta que no les pague. ¡Nos quieren asfixiar!”.
Sor Isabel le ha explicado a Pablo que la única forma que tienen de conseguir suministro y alimentos, recordemos que hay hermanas mayores, es mediante lo que les hacen llegar sus familiares. Y según los últimos datos publicados y su papel como nueva líder, la exabadesa lo niega en rotundo “Los últimos artículos son datos inventados y curiosamente siempre hundiéndonos más. Es una maquinaria de destrucción. No volveremos a la secta conciliar”.
Al reportero le ha llamado la atención, sobre todo, el último mensaje de Sor Isabel en el que le pedía que hiciera un buen uso de la información “si no haces buen uso de esta información, no tienes corazón y bloquearé tu móvil”. Un mensaje al que Pablo Collantes le ha pedido que no tome medidas y no le bloquee.