El Supremo ha tomado la decisión de no amnistiar a Carles Puigdemont y el abogado del político ha confirmado que volverá para el debate de investidura tras asegurar que ningún juez le va a marcar la agenda. Todo esto después de que Puigdemont anunciara su querella contra el juez Aguirre por la trama rusa del 'procés'.
'Todo es mentira' conectaba con su gran amiga, Pilar Rahola, para descubrir todos los detalles sobre este nuevo movimiento del político y que opina de la decisión del Supremo de no amnistiar al catalán.
Respecto a cómo ha recibido la decisión del Supremo Puigdemont, Pilar Rahola detallaba: "No lo ha recibido con sorpresa, pero te aseguro que Puigdemont va a volver. Es una decisión que ha tomado y está convencido que lo que puede pasar en España es una barbaridad. Puigdemont puede ir a cualquier parte de Europa menos a España".
Además, la periodista afirmaba, que hay un intento claro de hacer política desde las togas: "La ley es muy clara y los jueces no tienen por qué interpretarla ni deben hacerlo y eso es evidente".
En referencia al trabajo del juez Aguirre, Rahola lo cataloga como "barbaridades judiciales" y apuntaba algo importante para la periodista: "Quiera uno o no la independencia, tenemos que vivir en un estado con seguridad jurídica. Ha habido tanta cantidad de atropellos desde las togas vinculados a planteamientos ideológicos, no entiendo que no preocupe a gente tanto de la derecha como de la izquierda porque al final el problema lo tenemos todos, votemos lo que votemos. Necesitamos jueces que no hagan de políticos".
Sobre estos "atropellos", Javier Chicote tomaba la palabra y rebatía a Rahola: "El atropello fue en la plaza Urquinaona de Barcelona, en el asedio a la Consejería de Hacienda y el atropello independentista a la Constitución".
Así mismo, Chicote reprochaba a la periodista: "Los jueces en España quieres que digan lo que tú quieres". Tras esta declaración, Rahola interrumpía a Chicote y enfadado decía: "Es que es imposible, yo te escucho Pilar y espero, no, no, me niego, es que no me deja decir ni dos palabras seguidas". El periodista, bastante molesto, planteaba: "¿Vuelves a hablar tú? pues nada, voy aprovechar a colocarme los calcetines que se me han bajado".