Una semana después de su expulsión del convento de Belorado, el obispo fake Pablo de Rojas habla en exclusiva para 'Todo es mentira' de su sorpresiva salida. "Estoy muy bien", asegura el falso obispo, para posteriormente añadir que "de Belorado he salido muchas veces".
En cuanto a si tiene pensado volver o no, señala que "es irreversible esta decisión. Ahora mismo me encuentro en mi domicilio particular". Sobre si sigue en contacto o no con las exclarisas, subraya, en primer lugar, que "no son exclarisas, sino Clarisas. Ellas no aceptan la legitimidad".
Por otro lado, las exclarisas dicen que echaron a Pablo de Rojas del convento: "No dicen eso, lo que dicen es en un comunicado público además... fue de mutuo acuerdo todo". Pero, realmente, ¿qué ocurre ahora? ¿Están asistiendo a misa las exclarisas?: "No tienen sacramentos, eso no quiere decir que vivan en pecado puesto que no tienen quien les asista, cada una responderá delante de Dios".
Sobre si se han puesto en contacto o no con él las exclarisas, Pablo de Rojas prefiere no responder: "Estábamos allí únicamente para asistirlas sacramentalmente. Siempre hemos dicho que estaríamos allí, hasta que las monjas o la madre superiora lo dispusiesen". Por último, apunta que no tienen nada que perder: "Nosotros tenemos nuestra casa, tenemos también fieles a quien asistir".
El siguiente paso de Pablo de Rojas es continuar con la vida normal: "Ahora, en verano, tenemos el merecido descanso. Es una vida estival más descansada".