La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, no recoge el acta de eurodiputada tal y como anunció en el Congreso de los Diputados. 'Todo es mentira' ha analizado este hecho y José Manuel García-Margallo, exeurodiputado, comentaba esta noticia y advertía que es complicado que Teresa Ribera se convierta en comisaria.
La número uno de la lista del PSOE, Teresa Ribera, ha renunciado al acta a la espera de ser propuesta por Pedro Sánchez para ocupar una comisaría europea y, entre tanto, no tener que abandonar su sillón en el Consejo de Ministros.
En primer lugar, García-Margallo ha comentado que no le parece bien que encabeces una lista mientras el votante está creyendo que vas a ir al Parlamento y luego no vayas.
En segundo lugar, el exeurodiputado anunciaba una primicia sobre la ministra para la Transición Ecológica y explicaba: "Veremos si Teresa Ribera es finalmente comisaria o no porque hay serias dudas en el Parlamento Europeo sobre la postura tan extremista que Teresa Ribera ha tenido sobre el Pacto Verde. Ella es muy dogmática respecto al tema climático, por ejemplo, no acepta que la energía nuclear o el gas sean energías limpias que ayuden a hacer un tránsito menos doloroso para la industria y la agricultura".
Tras estas declaraciones, el exeurodiputado, daba a entender que el momento actual que pasa Europa de transición, una candidata como Teresa Ribera no es la adecuada: "Hay que frenar la velocidad de la transición energética".