Las obras en la línea 7B de metro han producido que muchos vecinos de San Fernando de Henares hayan tenido que abandonar sus viviendas. Las complicadas características del terreno han provocado que esta línea esté en construcción desde hace más de 10 años y haya afectado a más de 600 casas, ocasionando ruidos día y noche, derrumbes y molestias. Esperanza Aguirre, que apoyó el proyecto, se enfrentaba a los reproches del alcalde de San Fernando.
Javier Corpa, tras escuchar a la expresidenta de la Comunidad de Madrid afirmar que ella no era ingeniera y que solo era política, afirmaba: "Escucho perplejo a la máxima responsable política del drama de muchas familias de San Fernando, que tiene una oportunidad para pedir perdón a este pueblo y a las cientos de familias que se les ha hundido la vida por una decisión política".
Tras una pausa de publicidad, tomaba la palabra Esperanza Aguirre y comentaba: "Mis disculpas en todo lo que pueda tener yo la culpa, que no la tengo porque como usted comprenderá yo no soy ingeniera". Ante estas palabras, el alcalde de San Fernando confirmaba: "Usted es la responsable política, usted hace una infraestructura en base a sus servicios técnicos y encima hay una sentencia que dice que se obviaron documentos que aconsejaban que no se hiciera es ampliación".
Marta Flich, después de escuchar las palabras de Esperanza Aguirre y Javier Corpa, les planteaba: "A día de hoy, ¿pensáis que ha sido un error llevar el metro a San Fernando?", el primero en contestar era el alcalde que señalaba: "Se podía haber traído, pero con las garantías de seguridad que tienen que marcar una obra de esta envergadura. El problema ha sido que ha habido una negligencia". Acto seguido comenta que la idea era una reivindicación del pueblo y daba cierta calidad de vida a San Fernando, pero subrayaba que un metro en condiciones y seguro.
Para finalizar, la expresidenta de la Comunidad de Madrid también respondía a la pregunta de Marta Flich: "Seguramente que el trazado ha sido un error, esto no era la ruta primitiva y prevista, fue fruto del diálogo con su predecesora, Montserrat Muñoz".
La política entraba en directo tras haber sido aludida por Aguirre y la decía: "Yo nunca pedí un cambio de trazado de tramo de metro. Te pido que no me nombres porque sabes perfectamente que es mentira". Esperanza Aguirre respondía a la exalcaldesa que los medios habían sacado su nombre y luego lo había sacado ella.
Aguirre sobre los problemas del metro en San Fernando ocasionado a los vecinos, daba la razón a Montserrat y decía: "Estoy de acuerdo que tenemos que buscar una solución real y que sirva, pero no parece ser fácil".