Las palabras del director de diversidad al coordinador de una asociación LGTBI de Valencia: "Quien paga, manda"

El director general de diversidad y vicepresidente de igualdad ha amenazado a una asociación LGTBI con dejarles sin ayudas públicas y les ha dicho literalmente "que se busquen la vida". 'Todo es mentira' ha emitido unas grabaciones de Stephane Soriano, del PP de Valencia, mientras arremetía contra el colectivo Lambda, uno de los más activistas y antiguos del colectivo LGTBI. Las celebraciones del Orgullo en Valencia se están viendo muy contaminadas por estas disputas entre la Generalitat y gran parte del colectivo.

"Nosotros ya hemos dicho que se apañen. Que hagan su vida y ya está, pero que no nos pidan nada a las administraciones, que no vamos a dar nada", es lo que dice de una asociación LGTBI, el director general de diversidad.

El coordinador de Lambda: "Nos dijo que nos olvidásemos de recibir subvenciones"

'Todo es mentira' ha querido comprobar cómo han sentado estas duras palabras a la asociación y conectaban con Fran Fernández, coordinador del colectivo Lambda.

Respecto a cómo interpreta estos audios de Stephane Soriano, comentaba: "No es una interpretación, el director ya nos dijo que quien no se plegase a estar en comités organizadores del Orgullo liderados por la administración, que se olvidase de recibir ningún tipo de subvención. Quien paga, manda".

Además, este coordinador aseguraba, que esto lo ha dicho en numerosas ocasiones y alguien al final se ha cansado y lo ha grabado.

Por otro lado, Fran Fernández daba más detalles sobre Lambda, la asociación que se ha quedado sin ayudas: "La asociación está declarada de utilidad pública desde 2009 y es importante decir que nuestras cuentas están auditadas. No solo por quien nos concede la subvención sino por el estado español".

Así mismo Fran confesaba, que él no iba a calificar las palabras de Soriano, pero si advertía: "Yo no lo voy a calificarlo, pero está claro que cuando se dice esto, en el fondo se va a presionar a los funcionarios para que evaluar de forma distinta nuestras propuestas, raya el delito".