El Ayuntamiento de Vigo ha sido condenado por superar el límite de ruido en la Navidad. Y es que las pasadas fiestas navideñas de la ciudad que da nombre a la zona más meridional de las Rías Baixas no deja de crecer en esa época del año. Y no solo el número de visitantes, sino el de quejas también. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha estado en 'Todo es mentira' y ha podido aclarar todo al respecto.
"Hubo una movilización política del bloque del PP para pagar la Navidad. El bloque presentó una denuncia públicamente pidiendo que se parar. Y el PP a través de gentes de su propio partido presentó otra denuncia", apunta Abel Caballero en 'Todo en mentira'.
Es entonces cuando lo que sucede es que "la jueza de Vigo nos dio toda la razón al Ayuntamiento, yendo al Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Admitieron una parte de la demanda, nada que tenga que ver con ruidos ni nada... ni lo menciona". "Yo nunca escuché a Feijóo decir que le gusta la Navidad de Vigo. ¿Cómo va a decir que es un éxito? ¿Qué pretendía esta demanda? Una indemnización tres veces superior", subraya el alcalde de Vigo.
Además, Abel Caballero asevera que en las últimas navidades tomaron las mediciones oportunas: "Se decía que había ruido en un sitio concreto. Hay efectos colaterales que ya estamos corrigiendo. Hay que ir aprendiendo. Hay una Comisión montada para ello".
También había un problema que no había en la sentencia y que Abel Caballero ha querido destacar: "Una celebración que consigue dar la vuelta al planeta y poner a Vigo en el mapa... produciendo las visitas y el retorno que produce, es un éxito excepcional". Por último, el alcalde de Vigo bromeaba invitando a "toda España a que venga a la Navidad y compruebe lo maravillosa que es en Vigo".