Un inspector de policía, tras la detención de los dos presuntos asesinos del hermano de Begoña Villacís: ''Son unos chapuceros, pero extremadamente peligrosos''

  • Un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha detenido a dos hombres presuntamente relacionados con el asesinato a tiros de Borja Villacís

  • 'Todo es mentira' ha conectado en directo con Serafín Giraldo, inspector de policía, quien da más detalles sobre la detención

  • Detenidos los dos presuntos asesinos de Borja Villacís en Toledo

Un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha detenido en Yuncos, Toledo, a dos hombres relacionados presuntamente con el asesinato a tiros de Borja Villacís. Los arrestos han tenido lugar 24 horas después del tiroteo en el que perdió la vida el hermano de Begoña Villacís. Uno de ellos es el hijo de la mujer detenida durante la tarde de ayer y el otro hombre también guarda una relación de parentesco.

Para conocer más a fondo todo sobre la reciente detención, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con Serafín Giraldo, inspector de policía, quien explica detalladamente todo sobre la operación jaula:

''Parece ser que ha tenido éxito con la detención y en los otros dos presuntos autores de los hechos producidos ayer con el asesinato del señor Borja Villacís. Es lógico que sea también en la localidad de Toledo ya que es donde tenían infraestructura, es decir, son de un pueblo de Toledo y también tenían infraestructura en Carabanchel. Parece que todo concuerda y pueden ser ellos los autores del hecho''.

En cuanto ha si fue algo premeditado, el inspector se ha pronunciado: ''Dados los antecedentes, cualquier reunión con este tipo de personas puede acabar de cualquier forma. Tienen antecedentes por tráfico de drogas, ese es un mundo delincuencial bastante violento. No estamos hablando de una gran mafia, estamos hablando de delincuencia común, una delincuencia extremadamente violenta''.

''Lo único que está contrastado es que parece ser que se conocían. Evidentemente algún tipo de conexión tiene que existir para que se encontraran en ese lugar, ya sea una vigilancia o porque había quedado. Hay que tener en cuenta que el fallecido tuvo pendiente un juicio por trafico de drogas a gran escala y los presuntos autores son repartidores a menudeo, por tanto, podían haber quedado para saldar una deuda y estas cosas acaban de cualquier manera, en este caso, a tiros'', explica el inspector.

Además, afirma que el asesinato no lo llevaron a cabo unos sicarios: ''Los sicarios no planificación así, lo primero que se planifica es la huida, si no tienes planificada la huida, un profesional no ejecuta la acción. Esto es una chapuza, a plena luz del día cambiando matrículas al alcance de cualquier ciudadano. Son unos chapuceros, unos delincuentes chapuceros, pero extremadamente peligrosos''.