El hermano de Begoña Villacís, exvicealcaldesa de Madrid, de 41 años ha fallecido este mediodía después de ser tiroteado desde un coche que se ha dado a la fuga en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, según informa Diego Arce en el vídeo. La Policía Nacional ha detenido a una mujer en una gasolinera de Legazpi y continúan buscando a más implicados en el suceso. El fallecido está imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales en el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
Horas después del asesinato, la policía ha detenido en una gasolinera de Legazpi, en la otra punta de Madrid, a una mujer de nacionalidad española, de unos 52 años, con varios antecedentes policiales. La detenida conducía un coche que llevaba un fuerte golpe, incluso le llegaron a saltar los airbags. Según informa Dani Montero, la arrestada -junto a otras dos personas- utilizó el vehículo para bloquear el paso de las víctimas, haciéndoles parar para que los hombres que iban con ella dispararan contra Borja Villacís. La mujer ha afirmado que fue secuestrada pero las autoridades no se han creído sus declaraciones.
Los hechos han ocurrido sobre las 12:30 horas a la altura del kilómetro 6 de la carretera de Fuencarral a Alcobendas, en el término municipal de Madrid. Tras los disparos, efectuados con un arma de caza, han llegado al lugar sanitarios del Samur-Protección Civil, que han atendido a un hombre español de 41 años, practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar. Pero finalmente han confirmado que ya había fallecido por heridas de arma de fuego en cabeza y tórax.
El equipo médico no ha atendido a más personas según una portavoz de Emergencias Madrid. Sin embargo, hasta el hospital Fundación Jiménez Díez ha llegado herido por disparo de bala un hombre que podría estar relacionado con los hechos, atribuibles en un principio a un ajuste de cuentas. Los agentes creen que podría haber estado en el coche de la víctima en el momento de los hechos.
Hasta el lugar han llegado una gran cantidad de policías, entre ellos agentes de la Policía Científica y del grupo V de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid. Han recogido pruebas y los casquillos de armas de gran envergadura. Buscan a los ocupantes del BMW.
Según vecinos y trabajadores de la zona, 50 agentes y una veintena de furgonetas han llegado a la zona buscando a una persona en un descampado. También han desplegado el helicóptero y un dron. Los agentes han preguntado a los responsables de un hotel cercano. La M-612 ha estado cortada al tráfico en ambos sentidos por las labores de investigación.
La víctima mortal se llama Borja Villacís Sánchez, de 41 años. Fue detenido, como miembro del grupo radical Ultrasur, hace 20 años, por apalear a un joven en Moncloa. En la actualidad, estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.