Las monjas clarisas de Orduña y Belorado (Burgos), conocidas por sus famosas trufas, abandonan la Iglesia Católica y así lo indicaron por redes sociales. El origen de su decisión es la “persecución” que, según denuncian, sufren por parte de su entorno. Sin embargo, parece ser que detrás de todo es un problema urbanístico. Las monjas aseguran que están paralizadas por Roma al no otorgarles la licencia de venta del convento de Derio.
Para comentar este tema, 'Todo es mentira' conectaba con Sor Lucía Caram, que aportaba novedades interesantes acerca de este tema y centraba el problema en la venta de la propiedad: "Nosotros tenemos voto de pobreza, yo no podía vivir donde vivo si no fuera por la iglesia, somos administradores, pero no propietarios y para vender Roma lo tiene que autorizar". Además, catalogaba el movimiento de 'pelotazo' y señalaba que lo único que ha hecho el Arzobispado había sido pararlo.
Minutos más tarde, entraba en directo el portavoz de estas monjas clarisas, José Ceacero, que tras escuchar a Sor Lucía Caram la tachaba de mentirosa y se saltaba todo el tiempo los turnos de palabra. Ante esto Risto Mejide le advertía: "Así no podemos seguir, lo siento mucho si no respeta los turnos no podemos seguir hablando".
Después de cortar el audio del micro en varias ocasiones, tras el turno de Sor Lucía, el portavoz de las monjas clarisas exclamaba: "Que no mientan. Está lanzando balones fuera y confundiendo a la gente. Que no diga tonterías, que miente más que habla".
Esta actitud de José Ceacero no agradaba a Risto Mejide y visiblemente molesto decía: "Lo siento mucho voy a tener que cortar la conexión. Yo no puedo permitir que se esté faltando al respeto continuamente a una religiosa que está informando. Hasta aquí hemos llegado". En ese momento, el portavoz abandonaba el directo y desaparecía del plano.
Por último, Risto se dirigía a Sor Lucía Caram y la comentaba: "Me sabe muy mal haberla hecho pasar por esto, la conozco y la respeto mucho. Aunque yo no soy creyente, creo en gente como usted.