El pasado lunes durante el Pleno de Ponteareas, en Pontevedra, pasó algo inaudito. Tras unas palabras de un concejal del BNG, sobre un centro médico de nueva construcción, la concejal del PP, Raquel Planas, se dirigía a él y le decía: "¡Impresentable!, tú y yo nos vamos a ver en los juzgados, por gilip****".
Este tenso momento se vivía cuando Miguel Bouzó, concejal del BNG, echaba en cara el caos y la mala gestión del actual centro de salud mientras "se frotaba las manos" con la nueva construcción de una clínica privada y la relacionaba con ella. Justo en ese momento, Raquel Planas, concejala del PP, explotaba y le decía: "¡Eres un impresentable! tú y yo nos vamos a ver en el juzgado, por gilip****, tío. Estoy harta de vosotros, porque sabéis que no es verdad. Le estáis vendiendo esto al pueblo porque sois unos manipuladores (...).
El presentador de 'Todo es mentira', Risto Mejide, catalogaba de deplorable la actitud de esta concejal del PP y para conocer más al respecto hemos hablado con el político insultado, Miguel Bouzó, que detallaba del incidente: "Lo viví con incredulidad porque más allá del insulto la alcaldesa dejó que esta concejala se explayara tranquilamente mientras se levantaba de su escaño".
Respecto al origen del enfrentamiento, este concejal señalaba la precariedad del centro de salud y subrayaba: "Ella es la responsable a nivel profesional del centro de salud de la localidad en la que hay miles de personas que no tienen médico asignado y las que lo tienen, deben esperarse hasta cinco semanas para ser atendidas".
Por otro lado, Risto Mejide preguntaba a Miguel Bouzó, por qué esta concejala también se refirió a ellos como "manipuladores", a lo que el político respondía al presentador: "El nuevo centro de salud se iba a construir en unos terrenos que el antiguo gobierno ya había designado y casualmente el gobierno de esta señora, cambió la ubicación cerca de un cementerio y a una clínica privada directamente relacionada con ella".