El PP de Badajoz, con el apoyo del PSOE, realizó una propuesta para crear una comisión de investigación para indagar sobre el puesto público de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, como director de la oficina de Artes Escénicas de la provincia extremeña.
Los populares han puesto en el foco el traslado del hermano de Sánchez a la localidad portuguesa de Elvas, ya que no incluye la obligación de realizar la declaración de la renta y desde allí presuntamente habría solicitado teletrabajar.
Cristina Cifuentes señalaba esta cuestión como otro caso de un "enchufado", cuyos méritos no se conocen de una manera específica y de repente se le mete en una Administración y comienza una carrera ascendente. "Este puesto que ostenta ahora ha sido a dedo, le han nombrado a él directamente, no ha habido prueba o concurso de méritos", confirmaba Cifuentes.
Además, 'Todo es mentira' conectaba con Juan Antonio Barrios, portavoz del PP de Badajoz, que nos comentaba cómo consigue el hermano del presidente el puesto que ostenta y qué originaba esta propuesta de crear una comisión de investigación.
"Tenemos claro que tiene un trato de favor en la Diputación y también sabemos que el programa 'Ópera joven' solo se creó para darle contenido a las plazas, que se dieron mediante un proceso legal, pero prácticamente podemos decir que él entró porque era el hermano de Sánchez", comenzaba diciendo el portavoz del PP de Badajoz.
Respecto a las pruebas de que a David Sánchez se le otorgó el puesto por ser el hermano de quien era, Barrios explicaba: "Se creó un puesto de personal de alta dirección donde se crearon una serie de bases acomodada al currículum del hermano del presidente. Luego le hizo la entrevista una diputada del PSOE, que era trabajadora social. Yo lo respeto, pero debería de haber sido una persona más especializada".