No es la primera vez que un alcalde denuncia agresiones, hace unas semanas ya lo hizo el exalcalde de Ponferrada y ha vuelto a suceder. El pasado sábado por la noche, un grupo de personas acorraló a Jacinto Lobo, el alcalde del PSOE de Matarrubia, cuando acudía al centro del pueblo a devolver un material. Varias personas comenzaron a darle una paliza con patadas y puñetazos que le dejaron inconsciente. El político piensa que los causantes pueden tener relación con el anterior edil del pueblo, perteneciente al PP.
Tras este suceso, en exclusiva, 'Todo es mentira' ha conseguido hablar con el alcalde agredido, que nos relataba: "Llega un momento que en un Ayuntamiento tan pequeño da para que te agredan y se genera miedo en otros vecinos que no pueden ni salir de casa".
Además, Jacinto Lobo aseguraba, que el lunes pasado también fue agredida otra persona de su partido y apuntaba al anterior edil del pueblo: "El antiguo alcalde fue quien agredió a mi compañera".
Durante la llamada con el alcalde de Matarrubia, él nos confesaba los posibles motivos de estos ataques: "Este es de los constructores del pueblo, que antes se les daban muchas obras y ahora, pues no se les estaba dando ninguna, pero porque no se podía dar, no por otra cosa".
Jacinto Lobo señalaba directamente al antiguo alcalde y a su entorno, como los causantes de estos problemas: "Ellos son los que están generando este clima de odio. El antiguo alcalde llevaba 20 años y he entrado yo como alcalde se ha quedado como concejal y simplemente por eso".
La periodista, después de conocer la paliza que había recibido el alcalde de Matarrubia, Jacinto Lobo, subió una publicación a sus redes sociales que suscitó los numerosos comentarios de los usuarios. En este mensaje, Rosa Villacastín escribía: "¡Paliza al alcalde de Matarrubia!" y muchos usuarios pensaron que se trataba de una incitación en vez de lo que era, una repulsa de esa paliza.
La propia periodista entraba por teléfono al programa para aclarar este mensaje para así zanjar de una vez por todas cualquier tipo de malinterpretación.