Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, ha sido oficialmente imputado. Así lo ha decidido la titular del Juzgado de Instrucción nº 19 de Madrid, que ha abierto diligencias por dos presuntos delitos de defraudación tributaria y un presunto delito de falsedad documental.
Tras la denuncia presentada por la Fiscalía, la jueza ve indicios de delito e investigará si el novio de Ayuso ha cometido fraude fiscal y falsedad documental en la declaración de impuestos de sociedades de los años 2020 y 2021.
Fue en 2022 cuando la Agencia Tributaria inició la investigación de las cuentas de la principal sociedad a su nombre después de que esta multiplicase por seis los ingresos durante el primer año de la pandemia.
Eran 3,3 millones de euros de facturación, pero únicamente declaró 8.400 euros de beneficios y al parecer lo hizp presentando 15 facturas falsas con gastos inexistentes que superaban los 1,7 millones, a través de empresas externas.
Además, según la investigación fueron otros gastos los que se simularon usando una sociedad pantalla con la que habría desviado parte de esos beneficios millonarios para ocultarlos a Hacienda.
‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, tras conocer la imputación del novio de Ayuso.
‘’Estamos viendo todas las vías judiciales que hay para dirimir todas las mentiras de la señora Ayuso que salió en rueda de prensa para defender a un defraudador confeso que es su pareja’’, comienza explicando Manuela.
Además, afirma que ''se van a personar contra la pareja de Ayuso'' y ha dado a conocer que en sede parlamentaria les impiden realizar las 16 preguntas que tenían preparadas sobre el supuesto fraude.