El Colegio de Abogados de Madrid ha denunciado a la Fiscalía por la difusión de los datos del novio de Ayuso. Por este motivo, desde ‘Todo es mentira’ han conectado con Javier Mata, diputado del Colegio de Abogados.
En primer lugar, Javier explicaba el motivo de la denuncia y subrayaba: “Las informaciones que se contienen en la nota emitida por la Fiscalía provincial de Madrid son absolutamente excesivas y revelan datos confidenciales cuando no había necesidad de hacerlo”.
En segundo lugar, aseguraba, que en el escrito emitido hubiera sido suficiente con el último párrafo y apuntaba: “En él se refleja que no ha sido la Fiscalía la que ha tenido la iniciativa de buscar la conformidad sino el letrado del señor Alberto González Amador. Esto podría considerarse una falta administrativa y quizás un presunto ilícito de carácter penal”.
Ante estas declaraciones, Risto Mejide, planteaba al diputado del Colegio de Abogados: “Podría haberse defendido el mismo abogado de la pareja de Ayuso y, sin embargo, se ha movilizado el Colegio de Abogados de Madrid en un caso en el que nos preguntamos si existe alguna motivación política por parte vuestra”. De este planteamiento, Javier Mata contestaba: “Esto es parte de nuestra actividad ordinaria y lo hacemos todos los días. Cuando un abogado nos avisa que se ha podido eludir el deber de secreto profesional, abrimos el correspondiente expediente deontológico”.
Para finalizar, el periodista Javier Chicote, se introducía en la conversación y rebatía al miembro del Colegio de Abogados: “En este caso no, señor Mata. Aquí ahora hay solo dos partes, la Fiscalía y la pareja de Ayuso. No es ninguna sorpresa para el fiscal ni para el que se sentará en el banquillo. No le veo mucho recorrido”.