'elDiario.es' hizo público que la pareja de Isabel Díaz Ayuso, había sido denunciada por la Fiscalía por dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental. En esta noticia también se detallaba, que el dinero defraudado eran unos 350.000 euros mediante una trama de facturas falsas y empresas pantalla.
Unos días después 'elDiario.es', el mismo medio que daba a conocer la noticia, denunciaba amenazas por parte de Miguel Ángel Rodríguez, la mano derecha de Ayuso y publicaba varios mensajes que el político decía a la periodista.
Hoy, tras unos minutos de programa, Risto Mejide anunciaba una primicia y decía: "Tenemos la conversación íntegra entre Miguel Ángel Rodríguez y la periodista de 'elDiario.es', tenemos el permiso de los dos interlocutores y la vamos a hacer pública". Ante este anuncio, Risto puntualizaba: "Creo que tiene muchos matices e incluyen mucha información de como puede estar intentando el poder político relacionarse con los medios de comunicación".
Los mensajes entre ellos comenzaban con Miguel Ángel Rodríguez escribiendo: "Era con el gobierno de Sánchez, con Illa. El PP de Madrid denunció ese contrato de FCS ante la Fiscalía anticorrupción. El culpable es Sánchez". Ante esto, la periodista de 'elDiario.es' respondía: "Sí de forrarse y luego defraudar con facturas falsas y empresas fantasma. Qué desfachatez de P.S. obligar al pobre hombre a eso".
La conversación entre el jefe de gabinete de Ayuso y la periodista de 'elDiario.es' continuaba, y llegaba un punto en el que el que hablaban de la denuncia a la expareja de Ayuso y Miguel Ángel aseguraba: "Falso. No hay facturas falsas" y la periodista le contestaba: "Eso no lo dice la denuncia ni el informe".
Ante la respuesta de la periodista, la mano derecha de Ayuso, se molesta y responde: "Os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar. Que os den. Idiotas".
Siguiendo con los chats que se intercambian, la conversación continúa y Miguel Ángel Rodríguez asegura haber salvado a esta periodista de hasta en tres ocasiones ser despedida del diario 'La Razón', a lo que ella le contesta: "Venga ya, Miguel Ángel. Que me pusieron en la calle porque lo pidió tu partido. Concretamente una vicepresidenta".
Terminado la conversación, el jefe de gabinete le comenta: "Mejor, nos dejamos de escribir ¿vale? ya no eres periodista: eres activista a sueldo". Después de estas palabras, la periodista le contesta: "No me insultes. Yo me gano la vida con mi trabajo. No te lo voy a permitir".