Tras el crimen cometido en la cárcel de Mas d’Enric, los funcionarios de la prisión están bloqueando los accesos a los centros penitenciarios catalanes como modo de protesta tras el terrible suceso.
‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con uno de los funcionarios, que prefiere mantener su nombre en el anonimato y quien denuncia lo que ocurre desde hace tiempo en la prisión.
Respecto a por qué piden la dimisión de la consellera, el entrevistado se ha pronunciado: ‘’Desde hace seis, siete u ocho años, ya no tenemos autoridad, no podemos aplicar el reglamento, cuando pedimos que se sancione a un interno no le sancionan y eso los principales culpables son la consellera Gemma Ubasart, su mano derecha y la dirección de nuestro centro penitenciario, el principal culpable, el director’’.
Además ha explicado que no tienen los medios suficientes para trabajar: ‘’Trabajamos infradotados, no tenemos material. Lo único que tenemos es una llave y un boli, esa es la triste realidad y donde tendría que haber cinco trabajadores hay dos. Nuria estaba trabajando sola porque el compañero que tendría que estar ahí tiene que hacer un montón de actividades fuera’’.
‘’No tenemos seguridad, estamos vendidos, abandonados por esta gestión nefasta de la Generalitat y de nuestro director de centro’’, añade.
En cuanto a si se producen agresiones que no se están teniendo en cuenta, el funcionario ha dado a conocer que ‘’las agresiones se están multiplicando’’ e indica que la dirección general no las considera como agresiones.
‘’Yo sufrí una agresión en el año 2018 en la cual el director creyó conveniente no sancionar al interno, sin embargo, la justicia como es independiente, sí que ha imputado y ha condenado al interno a un delito de atentado contra la autoridad y un delito de faltas y una indemnización, cosa que el director no ha hecho’’, da a conocer el funcionario.