Putin acaba de ganar las elecciones en Rusia y le asegura estar en el poder hasta 2030. Después de esto, la ministra de defensa, Margarita Robles, ha concedido una entrevista en la que decía: “La amenaza de guerra es absoluta y la sociedad no es del todo consciente. Putin puede pasar de las palabras a los hechos”. Tras estas alarmantes declaraciones, el programa ha querido indagar más al respecto y saber qué podría llegar a pasar.
‘Todo es mentira’ conecta con Juan Rodríguez, un almirante retirado, para conocer en qué situación nos podríamos encontrar. En primer lugar, en referencia a las palabras de la ministra de defensa, comentaba: "No es una perspectiva descartable. Creo que lo que se intenta es prevenir lo que puede ocurrir a medio corto plazo."
En segundo lugar, respecto al poder armamentístico que Rusia podría utilizar contra España, el almirante afirmaba: "Un misil intercontinental puede tardar varios minutos en llegar a Madrid, y en poco más a Washington, no hay forma de pararlo". Pero asegura, que esto sería cambiar la escala a una guerra nuclear y cambiar los condicionantes.
Así mismo, Juan Rodríguez confesaba, que lo que nos defiende frente a los posibles ataques de Putin es otra cosa, y explicaba: "No es la capacidad de interceptarlos ya que es prácticamente imposible desde el punto de vista de la tecnología actual. Sin embargo, la estrategia llamada de destrucción mutua asegurada, que es la que mantuvo la paz durante la Guerra Fría. Si Putin aprieta el hipotético botón nuclear para lanzar sus misiles sobre la OTAN, sabe que está suicidándose".