La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cuatro horas antes de que se hiciera público que la pareja de Ayuso estaba siendo investigada por la Fiscalía, señalaba que Ayuso había pagado el piso en el que vive con el tema de las mascarillas en pandemia.
Este acto ha sido señalado por todos, como una filtración de información que nunca debería de haberse producido. Ana de la Herrán, la presidenta de la Asociación de Inspectores de Hacienda aseguraba: “Me parece demencial, un artículo determina que los datos de la Agencia Tributaria son de carácter reservado y por lo tanto si hay datos que se hacen públicos cuando aún no lo son por los políticos, pues se pone en entredicho este artículo y si ha salido de la Agencia sería un hecho gravísimo”.
Tras las sorprendentes declaraciones de la presidenta, ‘Todo es mentira’ conectaba con Carlos Cruzado, presidente del Sindicato de técnicos de Hacienda. “Nosotros hace años que llevamos criticando esto, tenemos a Cristóbal Montoro y la cantidad de veces que hizo gala de tener datos con respecto a actores, periodistas, políticos y fuimos muy críticos”, afirmaba Carlos Cruzado. A su vez, añade, que si la ministra Montero también ha hecho esto la crítica hacia ella es la misma.
Por otro lado, Carlos Cruzado indica, que estas filtraciones han ocurrido numerosas veces y ponía de ejemplo el ‘informe Cáritas’, cuando según él, se estaban analizando unos peritos de la Agencia Tributaria, una serie de subvenciones al PP hubo un informe que decía que se había filtrado al gabinete del ministro y una persona había modificado el informe y se lo había mandado a la prensa.