Tras lo ocurrido durante el programa de este miércoles entre Risto Mejide y el ministro de Transportes, Óscar Puente, Risto Mejide ha abierto el programa de hoy leyendo un comunicado lanzado por Mediaset España.
''Ante las afirmaciones efectuadas por el ministro Óscar Puente en la red social X, Mediaset España desmiente rotundamente que se haya producido ningún tipo de llamada para influir en la línea editorial de un programa de este grupo y subraya la absoluta libertad editorial que siempre han tenido, tienen y tendrán los presentadores, periodistas, trabajadores y colaboradores que participan en todos y cada uno de sus programas'', reza el comunicado.
Todo se originó cuando 'Todo es mentira', durante el programa del martes, se refirió al caso de la pareja de Ayuso de una manera que no le gustó a Óscar Puente, ministro de Transportes, quien dedujo que el programa estaba dando a entender que el PSOE trataba así de tapar el caso Koldo. El cruce de mensajes con 'zascas' en redes sociales se sucedían durante la mañana de ayer y tras un mensaje de Puente, que aprovechaba para atacar duramente tanto al programa como a Risto Mejide y a Sandra Fernández, nueva directora de Comunicación de Mediaset.
Risto Mejide respondía durante el programa al ministro y le decía: "Llevo 17 años en esta cadena y todavía no ha llegado el día que me digan di eso o di aquello. Esa llamada que a usted tanto le preocupa de Miguel Ángel Rodríguez a la directora de Comunicación, yo no sé si se produjo. Esa es la prueba de que aquí se respeta la libertad de los trabajadores de esta cadena. Es más, me encantaría que un político llamase para quejarse de lo que hacemos en este programa pero, ¿sabes por qué? porque ese es nuestro trabajo".