'Todo es mentira' se refirió al caso de la pareja de Ayuso de una manera que no le gustó nada a Óscar Puente, ministro de Transportes, quien dedujo que el programa estaba dando a entender que el PSOE trataba así de tapar el caso Koldo y aprovechaba para atacar duramente tanto al programa como a Risto Mejide y a Sandra Fernández, nueva directora de Comunicación de Mediaset.
Esto provocaba un cruce de mensajes a través de las redes sociales entre Óscar Puente y Risto Mejide. El presentador comenzaba el programa avisando que después del último mensaje de Óscar Puente, se iba a llevar su respuesta durante el programa y avisaba: "Claro que voy a responderle pero primero quiero conocer y que comenten estos los colaboradores".
Tras escuchar a los colaboradores, Risto Mejide decidía contestar a Óscar Puente desde 'Todo es mentira'. Por un lado, antes de su intervención también avisaba: "Lo que yo diga no es relevante, no ostento un cargo público, a mí me paga mi sueldo una empresa privada, respondo de mis actos y lo que voy a decir no representa ni siquiera ni a esta cadena, ni a este programa".
Por otro lado, Risto Mejide tras aclarar estos puntos, mirando a cámara respondía a Óscar Puente y decía: "Llevo 17 años en esta cadena y todavía no ha llegado el día que me diga di eso o di aquello. Esa llamada que a usted tanto le preocupa de Miguel Ángel Rodríguez a la directora de Comunicación, yo no sé si se produjo. Esa es la prueba de que aquí se respeta la libertad de los trabajadores de esta cadena. Es más, me encantaría que un político llamase para quejarse de lo que hacemos en este programa pero, ¿sabes por qué? porque ese es nuestro trabajo".
Para finalizar, continuaba dirigiéndose al ministro de Transportes y aseguraba: "Usted ya puede pasarse la vida entera tuiteando sobre mí, que yo voy a seguir haciendo lo que hago. Porque hasta hoy a mí se me permite ser libre en mis opiniones igual que a los colaboradores. Este programa y este humilde presentador va a seguir hablando de Koldo, de mascarillas y de todo, porque ese es mi trabajo, aunque a usted le joda".
El primero en dar su opinión era Juan Marín, exvicepresidente de la Junta de Andalucía, que condenaba estos mensajes contra 'Todo es mentira' y contra su conductor y catalogaba como un grave error y que estaba totalmente fuera de lugar.
No ha sido el único colaborador en opinar respecto a este tema, Abel Caballero también ha querido hablar en referencia a este tema, aunque era más tibio que Juan Marín y decía: "La Agencia Tributaria lleva mucho tiempo investigando esto, que concluyen con unas determinadas acciones con un señor, un ciudadano como otros. Se lo envía a la fiscal y tramita una denuncia".
Respeto a la polémica, el político ha sido muy claro: ‘’Yo no soy partidario de ninguna polémica con ningún profesional o con ningún programa de televisión o radio. Si yo no entro en polémicas tampoco las juzgo, yo tengo mi estilo y a mí en este programa nadie me ha dicho lo que tengo que decir’’.
Minutos más tarde, el alcalde de Vigo, lejos de seguir hablando sobre esto que comentaba el programa, decía que no tenía nada que decir. Risto Mejide, visiblemente molesto con su actitud, afirmaba: "Opina lo que quieras pero por favor de lo que te preguntamos, no te vayas por los Cerros de Úbeda".
Ante estas palabras de Risto, Abel indicaba que no tenía nada comentar y que esto solo le parecía "una forma de tapar algo" y volvía a insistir: "No decís que la Agencia Tributaria ya llevaba detrás de este tema mucho tiempo". Tras su intervención, Risto Mejide, molesto por la actitud de Abel, se dirigía a él y decía: "Con todo el respeto que te tengo, no voy a permitir que cambies de tema cada vez que se te pregunta algo del PSOE y nos hagas la trececatorce"