Durante el día de hoy hemos ha salido a la luz una noticia que ha hecho saltar todas las alarmas en mitad del caso de fraude del novio de Isabel Díaz Ayuso y es que, el detonante de la investigación a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido una denuncia que el PP hizo hace dos años.
Para tratar el tema más de cerca, ‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, quien explica lo ocurrido detalladamente:
‘’Nosotros lo llevamos a la Fiscalía y hasta donde yo tengo entendido la Fiscalía esos contratos los archivó. Lo que nosotros denunciamos es lo que a mí me importa, es si quienes gestionan dinero público a la hora de contratar se ha hecho todo conforme a la legalidad’’, comienza explicando.
Respecto a qué tendría que pasar con la pareja de Ayuso, Serrano se ha pronunciado: ‘’Este caballero ya pagó a Hacienda, ahora ya una vez que la fiscal le ha llevado a un juzgado, está en manos de la justicia. La Justicia tendrá que actuar evidentemente’’.
‘’Cualquier persona que tenga que cumplir con hacienda, que cumpla, pero no estoy hablando de eso, estoy hablando de que esto salta el 22 de enero que es el día en el que la Agencia Tributaria decide mandárselo a la fiscal de Madrid’’, continúa.
Risto Mejide ha querido saber si una presidenta de la Comunidad de Madrid ‘’puede estar de pareja con un presunto defraudador’’ y Serrano ha sido contundente: ‘’Yo no voy a entrar en lo que tiene que hacer una persona con sus relaciones personales’’.
Ante la evasiva del secretario, Risto le ha puesto como ejemplo la supuesta relación de un guardia civil con un narcotraficante, a lo que Serrano ha contestado: ‘’ Si acaba en la cárcel esa persona, yo no sé si van a acabar juntos’’.
‘’Aquí de lo que estamos hablando es que hay un particular y antes de que tuviera una relación con la presidenta tiene un problema con Hacienda que tendrá que resolverlo y a día de hoy lo que estamos viendo es una coordinación de todo el aparato mediático político tributario del Gobierno de España para escudriñar y filtrar deliberadamente datos particulares protegidos de una persona, es una barbaridad lo que está ocurriendo’’, explica de forma tajante el secretario.