Este martes, Risto Mejide abordaba en ‘Todo es mentira’ el tema del caso del novio de Isabel Díaz Ayuso que tanta polémica ha generado y lo hacía de esta manera:
"La Fiscalía de Madrid ha denunciado a la pareja de Isabel Díaz Ayuso por tres delitos: dos de fraude fiscal y uno de falsedad documental perpetrados a través de diferentes negocios durante la pandemia. Como decimos, es todo casualidad, que nadie piense mal. Ya sé la pregunta que os estáis haciendo, de quién depende la Fiscalía. De verdad, ya está".
La forma en la que el programa se refirió al caso de la pareja de Ayuso no le gustó nada a Óscar Puente, ministro de transportes, quien dedujo que el programa estaba dando a entender que el PSOE trataba así de tapar el caso Koldo y aprovechaba para atacar duramente tanto al programa como a Risto Mejide y a Sandra Fernández, nueva directora de Comunicación de Mediaset.
Estas declaraciones han provocado la reacción del presentador, quien le dedicaba el programa de hoy al ministro a través de un tweet: "Cuando no les gusta lo que dices, cuando ni pueden ni saben dar explicaciones por el hedor del caso Koldo, cuando no bailas al son de Moncloa por la pareja de Ayuso (a la que criticamos diariamente por sus decisiones políticas), en definitiva cuando se quedan sin argumentos, hacen lo único que les queda: lanzarte al tuitero mayor para tratar de desacreditarte. Ministro, el programa de hoy va por usted. Disfrútelo".
El ministro ha vuelto a responder y lo ha hecho de una manera que no le ha gustado nada a Risto Mejide: "Espero que expliques la llamada de Miguel Ángel Rodríguez de ayer a tu jefa de contenidos. Y cómo os trasladó que había que defender a Ayuso. A mí no me asusta ningún matón por mucho programa de televisión que tenga. Conmigo pinchas en hueso".
Ante esto, el presentador no se ha callado: "Señor ministro, entiendo que el hueso del caso Koldo les haya puesto tan nerviosos como para ponerse a insultar a los medios de comunicación. Pero no pienso perder los papeles como usted lo acaba de hacer, le seguiré llamando de usted y con el debido respeto que se le debe a un Ministro del Gobierno de España. Eso sí, no espere que en Todo es mentira nos vayamos a achantar. Esta tarde le respondemos como se merece. Ah, y para su información no tenemos jefa de contenidos. Cuídese".
El exvicepresidente de la Junta de Andalucía no lo ha dudado ni un segundo y dado su opinión sobre el rifirrafe que Risto y Óscar Puente han tenido a través de las redes sociales:
‘’Está totalmente fuera de lugar y es un error mayúsculo que un ministro del Gobierno de España públicamente haga este tipo de manifestaciones, ya estaría mal que lo hiciera en privado’’.
‘’Yo he pasado por muchas circunstancias en las que los medios de comunicación o determinados periodistas no me han tratado con mucha amabilidad, pero siempre ha habido ese respeto a la independencia’’, continúa.
‘’En este caso, yo creo que el señor Óscar Puente ha dado claras muestras de lo que realmente representa y de cómo es, porque trabajando en el Parlamento lo último que se te puede ocurrir es coger un móvil y ponerte a discutir o enfrentarte o sencillamente hablar con un medio de comunicación que lo que hace es su trabajo’’.
Tras ver en directo lo ocurrido, Abel Caballero quien se encontraba en directo en el plató de ‘Todo es mentira’ se ha pronunciado al respecto de la polémica que tanta tensión ha generado entre el presentador y el ministro:
‘’La Agencia Tributaria lleva mucho tiempo investigando esto, que concluyen con unas determinadas acciones con un señor, un ciudadano como otros. Se lo envía a la fiscal y tramita una denuncia’’.
Continúa explicándose: ‘’A partir de ahí, tengo que decir que a Óscar Puente lo conocí siendo alcalde de Valladolid e hizo buen trabajo, es mi opinión. Deseo que siga haciendo un buen trabajo en el ministerio de transportes’’.
Respeto a la polémica, el político ha sido muy claro: ‘’Yo no soy partidario de ninguna polémica con ningún profesional o con ningún programa de televisión o radio. Si yo no entro en polémicas tampoco las juzgo, yo tengo mi estilo y a mí en este programa nadie me ha dicho lo que tengo que decir’’.