La Fiscalía ha denunciado a la pareja de Isabel Díaz Ayuso por dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental. El dinero presuntamente defraudado serían unos 350.000 euros envuelta en una trama de facturas falsas y empresas pantalla.
Por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en su primer acto público tras saltar la noticia, hablaba frente a los medios y decía: "Bueno ahora tocaba el novio, es parte de lo que llevo sufriendo 5 años. Él está afrontando una inspección de Hacienda. Aquí no está viendo ni tramas ni casos paralelos ni nada de lo que se está intentando buscar desde la Moncloa".
Tras esta noticia, el PSOE ha pedido a Ayuso que aclare si el dinero presuntamente defraudado por su pareja lo utilizó para pagar el piso en el que ambos viven en Madrid, valorado en 1 millón de euros. Para conocer más datos de esto y de la investigación, 'Todo es mentira' conectaba con Juan Lobato, secretario del PSOE de Madrid.
En primer lugar, Lobato ha pedido respecto para el trabajo que realiza la Agencia Tributaria y afirmaba: "Me siento ofendido como ciudadano que alguien saque beneficio de la pandemia. Lo que hay ahora no es una inspección, ésta ya se hizo, ya finalizó y ya tiene unas conclusiones. Lo que pasa es que cuando defraudas más de 120.000 euros, esto pasa a manos de la Fiscalía".
En segundo lugar, el secretario del PSOE de Madrid ha solicitado a Ayuso que diga si ella sabía a qué se dedicaba su compañero, con qué empresas facturaba y qué dinero ha utilizado para comprarse una casa de 1 millón de euros.
Además, Juan Lobato ponía un ejemplo muy sorprendente, que según él, aparece en el auto y comentaba: "En las cuentas de la empresa, pasa de facturar en 2021 27.000 euros a 1,9 millones de euros en 2022".