Risto Mejide y Miguel Lago fueron denunciados por una Asociación antivacunas por la presunta comisión de un delito de odio. Los hechos sucedieron en noviembre de 2021 y pedían al presentador hasta cuatro años de prisión.
Así relataba los hechos el presentador al recibir la notificación de la denuncia: “Esto que tengo en mis manos es una denuncia hacia mi persona en la que me piden entre uno y cuatro años de prisión”, declaraba. Esta denuncia, venía motivada por unas declaraciones de Risto Mejide durante el programa en la que se pronunciaba sobre las medidas que iban a tomar los gobiernos de Singapur y Austria con los antivacunas.
Sin embargo, tres años después, las noticias para Risto Mejide, Miguel Lago y 'Todo es mentira' son muy buenas. A la vuelta de la publicidad, Risto Mejide cogía unos papeles y decía: "Tengo aquí entre mis manos la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid".
"La denuncia fue interpuesta por un grupo antivacunas que les molestó mucho que desde aquí tuviésemos libertad de expresión y pudiésemos criticar abiertamente a quienes no se estaban vacunando en un momento muy complicado para todo el país y que comentásemos los riesgos y las medidas que se estaban tomando en ese momento (...) afirmaba Risto Mejide.
Finalmente, tras estas explicaciones, Risto Mejide confesaba lo que decía la sentencia que tenía en sus manos: "Es la comunicación del archivo de la denuncia por parte de la Audiencia Provincial de Madrid. Hoy es un buen día para la libertad de expresión, es un buen día para este programa. Solo espero que todos esos medios que se han hecho eco y los denunciantes sean igual de claros para publicar el archivo de la sentencia".