El Gobierno de Pedro Sánchez ha destituido a Juan Manuel Serrano al frente de Correos. Serrano fue el exdirector de gabinete de Pedro Sánchez hasta su llegada al Palacio de La Moncloa y el primer ejecutivo de Correos desde julio de 2018. Regino Martín, portavoz de CCOO de Correos, asegura que siente profunda tristeza "porque no hubiera sucedido mucho antes".
"A los trabajadores de Correos y a los ciudadanos de este país les ha tocado el Gordo. Se ha acabado con una pesadilla importantísima, que es que la mayor empresa pública de este país estuviera gestionada por un incompetente, como se ha demostrado", ha destacado Regino Martín. Y añade que la empresa sufre una quiebra tanto económica como moral insostenible: "Esto ha costado unos 1.500 millones de pérdida que se podían haber evitado si esta decisión se hubiera tomado antes".
Serrano dejará su puesto al hasta ahora presidente de Paradores, Pedro Saura, según confirmaron este miércoles fuentes del Gobierno. "En política es complicado estar contento. Lo que se le pide siempre a los nuevos es intentar que no se venga a Correos a hacer política. No es tanto lo que cobran si no que se lo merezcan". "Al nuevo presidente de Correos le pedimos que por lo menos sepa sumar y restar", concluye Serrano.
Y es que, el desplome en la actividad económica de Correos ha sido notorio desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa y Juan Manuel Serrano a la Presidencia de Correos. El directivo ha cobrado por el puesto al frente de la empresa pública más de 200.000 euros anuales. La cifra de negocios de 2022 tuvo una caída del 6% en comparación con el año anterior, y el número de envíos ha bajado llegando casi al 50%, pasando de 2.700 envíos admitidos en 2018 solo 1.368 en 2022, como subraya Comisiones Obreras.