La única diputada que Podemos tenía en la Junta General del Principado (en Asturias), ha sido expulsada del partido. Su nombre es Covadonga Tomé y ha estado en directo en 'Todo es mentira' para explicar lo sucedido. El 23 de diciembre se le notificó la expulsión del partido a ella y a 19 compañeros más: "Es difícil presentar una candidatura alternativa cuando la dirección estatal está teniendo un comportamiento centrífugo".
La razón de la expulsión "es evidente. Es inactivarnos e impedir que nos presentemos a las primarias aquí en Asturias y a las primarias a nivel estatal compitiendo con Irene Montero. Sus argumentos son otros, como entrevistas en las que fuimos críticos. El motivo último es el que es: sacarnos del tablero e impedir que nos podamos presentar a unas primarias en las que la última vez obtuvimos la victoria".
En cuanto a si Covadonga Tomé va a renunciar a su escaño tras esta decisión del Podemos, asegura que es una pregunta que "está en el aire", pero que la respuesta es "no. El escaño no me pertenece, sí a las personas que respaldaron nuestra candidatura en las primarias. No nos van a quitar la ilusión ni las ganas".
Por último, Covadonga Tomé ha señalado que le da mucha envidia el "escenario maravilloso" que hay en 'Todo es mentira' "lleno de adornos y colores maravillosos", porque ella está trabajando en la Junta General "tratando de sacar adelante unos presupuestos. El foco tiene que estar en eso".
En ese momento, Risto Mejide le ha hecho una petición: "En cualquier momento, yo le tengo que decir que si le gusta el plató, véngase un día y está aquí de colaboradora y nosotros encantados de que estés aquí". Tomé no se lo ha pensado: "Solamente si me prometéis un look maravilloso como el de estas mujeres que te acompañan, voy encantada", bromeaba Covadonga.