El último episodio de agresión en el mundo de la política que se ha vivido en España ha tenido lugar en Cangas de Morrazo, en Pontevedra. Un concejal del PP se encaró con la teniente de alcalde del municipio porque se encontraba grabándole. 'Todo es mentira' ha podido hablar con Iria Malvido, quien ha señalado que está "sorprendida por la actitud del PP, que en ningún caso piensa tomar medidas en este asunto".
Iria Malvido ha explicado que llegan hasta esa situación porque el PP aprovechó esta circunstancia "para ofendernos, desde que no pudieron conformar gobierno. Cada vez que intervenimos una de nosotras se dedican a insultarnos". El concejal todavía no se ha disculpado. Es más, asegura -según Iria Malvido- que no es su culpa. "Eso es lo que tenemos aquí en Cangas", destaca Iria indignada.
"Se puede grabar. Es una situación que se viene repitiendo por parte del Partido Popular. Hubo un momento en el que se estaban poniendo agresivos con la alcaldesa y decidí grabarlo. Nadie del Partido Popular se está disculpando. Invadir el espacio de un adversario político es agresivo", dice Iria Malvido. Además, añade que "deberían de haberlo censurado" y no lo han hecho.
Por lo tanto, en estos momentos existen dos posturas. La del PSdeG provincial de Pontevedra, que exige la “dimisión inmediata” del concejal de Cangas José Luis Gestido “por la intolerable agresión” a su edil Iria Malvido. Y la del PP de Cangas, que defiende la actuación de su concejal y señala que “en ningún momento fue una agresión contra la teniente alcaldesa”, además de denunciar la "actitud agresiva y faltona" de la edil socialista a la que acusan de "muy malos modos" con la oposición.