Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria, ha estado este lunes en 'Todo es mentira' y ha dado su opinión sobre qué le parece en nuevo gobierno y el por qué del sí de su partido a la investidura de Pedro Sánchez. Hay que recordar que el pacto del PSOE con Coalición Canaria era el último que le faltaba por explorar a los socialistas después de que consiguiera el respaldo de Sumar, ERC, EH Bildu, BNG, Junts y PNV.
La diputada de Coalición Canaria ha comenzado diciendo que cree que va a haber una crisis si Nadia Calviño accede al puesto europeo. "Parece ser que se le ha medio torcido. Pero lo gordo va a ser en las elecciones europeas. Ahí es donde puede haber una remodelación", ha señalado Ana Oramas. Además, Ana Oramas ha criticado la comparación que hizo Óscar Puente entre la amnistía y un embarazo no deseado: "Chusco, chusco, chusco".
En ese momento, Risto Mejide le ha preguntado si Coalición Canaria votó a favor de la investidura, a lo que Ana ha respondido que "no", para decir al segundo después que "sí". Esto ha provocado las risas de todos los colaboradores y presentadores. "Yo no", ha matizado la diputada del partido político canario. En cuanto al compromiso escrito con el PSOE, ha dicho que es consciente de que lo cumplirá si te necesitan. "Si no, no lo van a cumplir. Conozco al PSOE", asegura Ana Oramas.
Posteriormente, Ana ha dicho lo siguiente: "La ley de memoria histórica, la ley LGTBI, la subida de las pensiones, la reforma laboral... todas esas leyes yo las apoyé. Coalición Canaria, en esta legislatura y la anterior, apoyó muchísimo más al Gobierno y todos los decretos COVID que socios del propio Gobierno. A veces te ponen etiquetas. Se ha votado que sí con un compromiso cercano y público con el PSOE".
Además ha contado la difícil situación en la que se encuentra las Islas Canarias. "El tema de inmigración es dramático, tenemos 4.000 menores acogidos sin solidaridad del resto de comunidades autónomas. Toda esa gente no llega a Canarias, llega a la frontera sur de Europa", ha explicado Ana Oramas.