Hasta la redacción de ‘Todo es mentira’ ha llegado una noticia de última hora. Entre el Ministerio de Inclusión de Escrivá y el Ministerio de Defensa de Margarita Robles han acordado la apertura de dos campamentos de emergencia en la Comunidad de Madrid.
La apertura de estos campamentos tendrá como función acoger a los inmigrantes que están llegando a Canarias. Uno de los campamentos estaría localizado en el acuartelamiento General Arteaga en el barrio de Carabanchel, mientras que el otro estaría situado en otro espacio que el Ministerio de Defensa tienen en Alcalá de Henares.
La consejera de Bienestar Social de Canarias, Candelaria Delgado, ha dado su opinión en el programa sobre lo que opina de la nueva medida:
‘’Está muy bien para solucionar el tema de los mayores de edad, pero el tema de los menores de edad lo seguimos afrontando en exclusiva hasta que el acuerdo de la comisión sectorial de las semanas pasadas con el resto del ministerio de derechos sociales con el resto de comunidades autónomas no se ponga sobre la mesa, estamos en solitario atendiendo a estos 4.4000 menores que tenemos ahora exclusivamente bajo la tutela del gobierno de Canarias’’