El ejército israelí se encuentra a tan solo dos kilómetros de la frontera de Gaza preparada para la ya anunciada invasión terrestre. Respecto a la entrada de Israel en Gaza, Roni Kaplan, portavoz del ejército israelí, asegura en 'Todo es mentira' que están solicitando a la gente que está en el norte de Gaza que evacúen esa zona. "Se han evacuado solamente 700.000 personas y quedan otras 350.000"-
Además, añade lo siguiente: "Nosotros seguimos entrenándonos y autorizando todos los planes de acción dentro de la Franja de Gaza". En cuanto a si están bombardeando el sur de la franja de Gaza, Roni Kaplan señala que "en la medida que haya un terrorista en esa zona, él no tiene impunidad. Nosotros alcanzamos objetivos militares en la Franja de Gaza y hacemos cualquier tipo de esfuerzo para minimizar el daño a civiles".
Además, añade que "Hamás se esconde constantemente detrás de sus civiles". Hasta un total de 6.000 personas que han fallecido en esa Franja, de los cuales -según 'Save the Children- 2.400 son niños. "Hay una forma de evitar esto. Que Hamás no haya cometido la mayor masacre a judíos. Yo hablé con familias que conocían a mujeres que habían sido violadas y asesinadas". Kaplan insiste en que desde Israel distinguen entre civiles y militares.
Kaplan cuenta además en 'Todo es mentira' que "ante una declaración de guerra, Israel sale a defender a su ciudadanía. Además, asegura que los números de 'Save the children' son números del Hamás. "La Franja de Gaza no es una democracia. El único que tiene los datos son el Hamás y las organizaciones internacionales, que hacen un trabajo sagrado".
Roni Kaplan ha dicho también en 'Todo es mentira' que desde Israel tienen como objetivo liberar al pueblo palestino de la Franja de Gaza de Hamás. En cuanto al bloqueo de electricidad que están sufriendo los civiles, Kaplan dice que es Hamás quien tiene el combustible. "Israel le da a la Franja de Gaza el 90% de electricidad".