La polémica de Rubiales en referente al beso a Jenni Hermoso, sigue día a día sumando capítulos. Cuando no es por la madre de Rubiales ingresada en un hospital a consecuencia de su huelga de alimentos, es porque descubrimos alguna fiesta que otra que hacía Rubiales en un chalet, presuntamente muy bien rodeado de chicas jóvenes.
Hoy el día ha sido para hablar. A primera hora de la mañana, Luis de la Fuente se sentaba frente a los medios para disculparse por aplaudir a Rubiales en la asamblea que hizo en la sede de la RFEF. El seleccionador también ha querido aclarar que no va a dimitir.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha querido hablar por primera vez de la polémica de Rubiales y realizaba las siguientes declaraciones: "Me parece absolutamente deplorable la actitud que tuvo el presidente de la Federación, es incompatible con que pueda seguir siendo presidente de la RFEF." Pero la comparecencia de Almeida no se quedaba ahí y hablaba de la oposición: "Tan importante es acabar con las conductas machistas intolerables, como acabar con buena parte hipocresía de buena parte de la izquierda, que no le hace ningún favor al feminismo".
Para Almeida, cataloga de "sobreactuación" la actitud de buena parte de la izquierda, frente a unos hechos que Almeida describe como "lamentables, pero que son incompatibles con la forma de entender el feminismo". Estas últimas declaraciones por parte del alcalde de Madrid, molestaban mucho a Pilar Rahola, que afirmaba que las palabras de Almeida era un "blanqueamiento absoluto" de la actitud de Rubiales. Para la periodista es completamente indignante, ya que para ella o estás a favor o en contra, pero no puede haber 'peros'. Si existe un 'pero' estás justificando la actitud y te conviertes en cómplice.