El pueblo de Albondón, en Granada, ha celebrado sus fiestas patronales como cada año, pero este ha sido diferente porque ha venido con polémica incluida. El Ayuntamiento ha regalado una botella de vino a los hombres y una taza con una bayeta a las mujeres, algo que no le ha sentado muy bien a la oposición.
Francisco del Castillo, portavoz del PP en Albondón ha denunciado en directo en ‘Todo es mentira’ el regalo que el PSOE le ha hecho a sus habitantes y, pese a que afirma que ‘’no cree que el alcalde sea machista’’, pide explicaciones:
‘’No sabemos de quién es la idea, el alcalde se hace responsable y suponemos que es el Ayuntamiento. Yo machista no lo considero, lo conozco de siempre y no creo que lo sea y las compañeras concejalas que tiene tampoco, pero el regalo lo han hecho ellos desde luego’’.
Francisco ha admitido que desde el PP se han movilizado porque ‘’han recibido quejas de algunas vecinas’’ y explica que desde su partido piden la reprobación porque ‘’no pueden permitir que esto ocurra’’.
José Sánchez, alcalde de Albondón, ha entrado por teléfono en directo en el programa y ha querido explicar la situación:
‘’Después de esa merienda se entregó un detalle, como bien digo en el comunicado, es un total error esa entrega (…) Dicho esto, pido perdón porque es un auténtico error tal detalle. Somos un partido comprometido con la igualdad, estoy gobernando con tres mujeres y apostamos por la igualdad’’.
El alcalde ha querido disculparse públicamente: ‘’He cometido un error, lo asumo yo personalmente, no se ha equivocado nadie más que el alcalde y el responsable soy yo’’.
Por otro lado, ha desmentido que los vecinos se quejasen de los regalos: ‘’A mi me abrazaron prácticamente el 90 por ciento de los mayores a la salida, me dieron la enhorabuena por el acto y en ningún momento nadie me comentó nada del regalo.