Un ayuntamiento gobernado por PP y Vox, "censura" una obra de teatro sobre la violencia machista: "No la vemos adecuada"

  • El Ayuntamiento de Talayuela en Cáceres, desprogramó esta obra de teatro por considerarla "no adecuada para el pueblo"

  • Otro de los argumentos que dio esta corporación de PP y Vox, es que no la ven adecuada para niños

  • Irene Hernández, productora y actriz de esta obra, no está de acuerdo con los argumentos que le han dado

En lo que va de año, ya son unas 40 mujeres fallecidas por violencia machista. Esta lacra, se ha convertido en uno de los problemas más graves de nuestra sociedad. Por eso, a diario se promueven labores de concienciación para acabar con esta gran pesadilla, como la violencia machista.

Lo que ha ocurrido en un pueblo de Cáceres, llamado Talayuela, nos demuestra que tenemos que seguir avanzando en este tema, ya que estamos a años luz de una concienciación social general. El ayuntamiento de este pueblo, gobernado por una corporación entre PP y Vox ha decidido “censurar” una obra de teatro contra el machismo.

Irene Hernández, una de las actrices y productora de esta obra, aseguraba a ‘Todo es mentira’ que sí piensa que han censurado la obra, ya que el argumento que le han dado para desprogramarla, no tenía ningún razonamiento ni solidez.

Según Irene, el primer argumento que le dieron fue directamente: “No queremos traer esa obra al pueblo” y ella al pedir más explicaciones, le contestaron: “No la vemos idónea para nuestro pueblo”. El segundo argumento que dieron a esta productora fue que no era para niños, pero Irene afirma: “Nunca se les dijo que fuera para niños”.

Para finalizar, Irene Henández comenta que esta obra se compuso para crear conciencia social y sensibilizar. Además piensa que le vendría muy bien a Talayuela, ya que asegura que en esa localidad hay un alto índice de violencia machista.