Todos los veranos, escuchamos en los medios de comunicación la falta de personal, sobre todo en el mundo de la hostelería, generado por los numerosos turistas que recibe nuestro país. Muchos de los empresarios hosteleros, se quejan de la falta de mano de obra, es decir, de personal que se dedique a este sector. Sin embargo, puede ser que falte personal, pero también este sector se ve bastante condicionado por las condiciones laborales, en muchas ocasiones, bastante precarias.
Precisamente esto es lo que le ha ocurrido a nuestra invitada de hoy, Begoña Mayo, que conectaba con 'Todo es mentira' por videollamada. Esta camarera de profesión, que ejercía en este trabajo de limpiadora en un office, subía a las redes sociales un vídeo haciendo una queja por el motivo por el que le habían despedido y afirmaba: "Me han despedido por pedir que en mi contrato aparezcan las horas que verdaderamente trabajo, figuraba que trabajo 2 horas cuando en realidad trabajo 4 horas". Begoña comentaba que cuando le notificaron el despido se quedó totalmente bloqueada y asegura que no se lo podía creer.
"Nos rompemos las manos, nos rompemos la espalda, nos rompemos las piernas y nos quieren pagar 6 euros la hora y tenemos que dar gracias si nos aseguran", así de contundente eran las palabras de Begoña, harta de que se de esta situación en su sector.
Respecto a la dimensión que ha alcanzado su queja en redes sociales, Begoña asegura, que no se la esperaba y que no sabe mucho de redes, pero si quería denunciar esta situación. Esta camarera finalizaba su intervención, asegurando que lleva más de 30 años trabajando y que solo tiene cotizados alrededor de 10 años.