Mario Anselmo de la Fuente, alcalde del PP de Robledo de Chavela, ha tomado una drástica decisión y ha reducido las dietas de la oposición de 150 euros a un solo euro. El motivo que ha alegado el regidor popular es que ‘’la oposición cobró demasiado cuando gobernaba’’ y cree que ‘’no hicieron absolutamente nada’’.
‘Todo es mentira’ se ha puesto en contacto con el alcalde y ha entrado en directo para hablar sobre la polémica en la que se ha visto envuelto.
‘’No me arrepiento de lo que dije ni mucho menos, soy consciente de lo que digo y hago (…) El tema del euro es porque bastante dinero han cobrado para la gestión que han cobrado, que no se lo tomen como venganza’’, comienza explicando el alcalde.
Mario Anselmo ha admitido que cuando él no gobernaba cobraba 150 euros de dietas: ‘’Mi labor en la oposición fue bastante positiva para Robledo, le dimos iniciativas y cuestiones que ellos más tarde llevarían a pleno y las aprobarían, les hemos dicho y propuesto cuestiones que ellos al cabo del tiempo las han realizado, eso significa que de ellos no han salido, sino que han salido de la oposición’’, se ha defendido el alcalde.
‘’La predisposición del equipo de gobierno es totalmente nefasta, así como el tema de horas, hay trabajadores de mantenimiento que han cobrado en horas en un solo mes 2.400 euros más el sueldo, sin hacer esas horas de ninguna de las maneras, no ha habido vigilancia ni seguimiento de las mismas’’, explica Mario Anselmo.
Tras las palabras del alcalde, Regina Aldea portavoz adjunta del PSOE en Robledo de Chavela ha entrado en directo para dar su opinión sobre la drástica decisión tomada por el alcalde:
‘’Ya le dijimos en el pleno que no nos iba a desalentar con esa asignación a no realizar una buena oposición (…) Pensamos que la oposición tiene derecho a estar con una remuneración mejor’’.
Además, ha recalcado que ‘’ las cosas que está haciendo son cosas que se han quedado gestionadas del gobierno anterior’’. Por su parte el alcalde ha continuado defendiendo su postura y ha explicado que se encontraron un ayuntamiento ‘’totalmente descabezado’’.