La selección española de fútbol femenino ganó el Mundial en Sidney y se ha convertido en la noticia de la semana. Aunque no ha sido la única, el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en el campo, saltaba a todas las televisiones incluso llegando a empañar la victoria de estas campeonas.
Por su parte, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, señalaba estas imágenes como inadmisibles y aseguraba que las excusas del presidente de la RFEF, no servían. Es más, pedía la dimisión de Rubiales.
La líder de Sumar también ha pedido "que se cumpla la ley del deporte y se activen los protocolos", después de lo acontecido en el Mundial y publicaba en sus redes lo siguiente: "Hemos denunciado lo sucedido con el señor Rubiales ante el Consejo Superior de Deportes por infracción grave".
Después de todos estos acontecimientos, Yolanda Díaz parece que tampoco se va a quedar ahí. Según la analista política, Verónica Fumanal: "La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, se va a reunir el próximo lunes 28 de agosto con la presidenta del sindicato mayoritario de profesionales del fútbol profesional femenino, para hablar de las condiciones laborales, económicas de las profesionales del fútbol femenino".
Parece que va a ser una reunión de alto nivel y cree que va a ser uno de los primeros pasos importantes, que involucran a Yolanda Díaz y a Futpro, para tener más reuniones en un futuro.