La informática nos ayuda día a día para procesos que antes eran tediosos y muy largos, se realicen de manera sencilla y rápida. Sin embargo, cuando existe algún error todo se complica y determinar donde se encuentra el error no es fácil, y subsanarlo, menos aún.
Esto es lo que ha parecido ocurrir en la adjudicación de puestos a los docentes interinos sin plaza de la Comunidad Valenciana. Según la Consejería de Educación, un fallo informático a provocado que los profesores interinos sin plaza fija, no tengan destino a falta de 15 días del comienzo de curso.
Marc Candela, portavoz del sindicato de enseñanza de la Comunidad Valenciana, nos detallaba qué había ocurrido y cuáles eran los principales problemas.
Por un lado, Marc quería aclarar que habían llegado a ser más de 20.000 profesores sin plaza, pero que el viernes pasado ya salió un listado y que hoy también se ha publicado otro listado. Por otro lado, el portavoz del sindicato, comentaba que nunca había habido tantos errores y que el cambio de Gobierno en pleno verano tampoco había ayudado a subsanar los problemas.
Para nuestro invitado en 'Todo es mentira', Marc Candela, ha habido un cúmulo de errores que han llevado a esto. En primer lugar, en el mes de junio, en la lista de participantes de adjudicaciones de verano, hubo errores ya con gente duplicada en las listas y desordenada. Y en segundo lugar, afirmaba: "Hay un algoritmo que si modificas algún dato, arreglas una cosa pero te cargas muchas más".
Junto a esto, también hay otras consecuencias colaterales. Por ejemplo, los docentes sin plaza no han podido alquilar una vivienda cerca de su centro escolar, matricular a sus hijos cerca de donde van a trabajar y el incumplimiento de otros plazos o trámites, como la solicitud de la jornada reducida, que debe solicitarse 15 días antes del inicio de curso, plazo que ya está vencido.