Gabriel Rufián estrenaba la sección 'El invitado sin miedo' en su visita a 'Todo es mentira' donde se sinceraba sobre lo que piensa del paronama político de este momento y en el que aseguraba que "le da más miedo Yolanda Díaz que Santiago Abascal".
El número 1 en la lista de Esquerra Republicana explicaba el por qué de estas palabras: "Abascal ya todo el mundo sabe qué es, en cambio Yolanda con el hecho de que deje en la cuneta a gente como Irene Montero porque le han dicho que así le va a ir mejor, que no se le entienda en según que cosas.... Y le tiene que ir bien, pero dicho esto, me da miedo que no sea lo suficiente valiente".
Y esto no dejó indifente a nadie, sus declaraciones han derivado a infinidad de reacciones a las palabras de Rufián y el cruce de acusaciones entre ERC y Sumar. David Cid, diputado de los comúnes escribía en sus redes sociales: "ERC ha perdido el norte".
"ERC y sus votantes nos merecen el máximo respeto, pero creo que a Gabriel Rufián no le ha sentado bien esta campaña electoral en plena ola de calor", escribía Ernest Urtasun, portavoz de campaña de Sumar en sus redes. Algo a lo que le respondía Rufián con una foto de Irene Montero.
Carlos Martín, portavoz de Sumar, también reaccionaba en nuestro programa a las declaraciones de Gabriel Rufián: "Hace mucho calor y a veces el calor puntualmente nos puede nublar a todos".
Pero esto no se quedaba aquí, también Iñigo Errejón respondía a Rufián: "A veces se pierde por el gusto por dar titulares llamativos. Uno no se tiene que dejar llevar tanto por sus filias o fobias personales porque puede llegar a decir cosas que no tienen mucho sentido".
"Sobre lo de Abascal y Yolanda Díaz solo una cosa. Hay una lona de 14 metros en el centro de Madrid con mi cara, progresistas de plató y de salón, y vosotros no estáis por lo que sea. Seguid dándome lecciones de antifascismo", ponía ante todo lo que se ha dicho esta mañana Rufián en sus redes sociales.