Los vecinos del edificio de la lona de desokupa contra Pedro Sánchez aseguran que fueron engañados: "No nos dijeron que era esto"

Desokupa desplegaba una lona en la calle de Atocha, en Madrid contra Pedro Sánchez, la que ya se muestra desde hace más de 24 horas. La lona expone la cara de Pedro Sánchez enfrentada a la de Daniel Esteve, fundador de esta empresa de desokupación, y donde le acompaña el lema 'Tú a Marruecos, Desokupa a la Moncloa'.

'Todo es mentira' se ha acercado hasta el lugar donde se ha colgado la lona para hablar con los vecinos sobre lo que les parece esto. Nuestra reportera ha hablado con vecinos del mismo edificio donde se ha desplegado. "Nosotros no sabíamos lo que iban a poner ni nada, cada x tiempo ponen una lona de publicidad, de eso ya no tenemos culpa. Esta publicidad la verdad que no es de buen grado", dice uno de ellos.

Pero no solo es esta la única opinión y es que muchos de ellos muestran su descontento con esto: "Estoy horrorizada, me encantaría que la quitasen ya, vivir en un lugar céntrico donde estamos convocando que se odie a otra persona...".

La presidenta de la comunidad de vecinos también ha querido explicar esto: "Nos llaman con que hay una nueva publicidad, en ningún momento nos dijeron que era esto porque si nos lo llegan a decir hubieramos dicho que no, ni por todo el dinero del mundo. Ellos cuando ponen una publicidad, 'Urba visión' pone su logo y ahora está tapado porque sabían perfectamente que se iba a liar".

¿Quién está detrás de la lona?

La lona podría haber costado unos 50.000 euros y detrás de ella está la empresa desokupa junto a unos socios. Estos socios sería un despacho de abogados gallego y su socio fundador, Xaime da Pena abogado coruñes que ha hablado sobre esto en redes sociales.

El PSOE va a denunciar estos hechos por la vía penal, algo por lo que hemos preguntado al magistrado y jurista Joaquón Bosch: "Está claro que es un cartel de crítica política en tono claramente descalificatoria a determinados cargos políticos. Ha generado rechazo entre personas de ideologías diferentes, esto no significa que un cartel así sea delito. La libertad de expresión no solo ampara lo que piensa la mayoría también aquello que pueda molestar siempre que no haya amenazas concretas y yo en ese cartel no veo nada de eso por más que se pueda rechazar. Hay que descartar el delito de odio porque es un delito configurado para proteger a colectivos vulnerables, en todo caso lo que podría haber sería alguna contradicción con la legislación electoral que podría llevar a la retirada del cartel".