Carlos Martín, portavoz de Sumar, explica en 'TEM' la medida de la herencia universal: "Es un compromiso del país con su juventud"

Yolanda Díaz propone 20.000 euros a los jóvenes que cumplan 18 años para que puedan emprender o formarse y 'Todo es mentira' ha hablado en directo con Carlos Martín, el que fuera director económico de Comisiones Obreras y es número 6 en Madrid por Sumar, para que explique esta medida.

"La medida es redistributiva, tanto del punto de vista de cómo se financia tanto por cómo de distribuye después. Es redistributiva desde el punto de vista de cómo se financia porque no solo son impuestos a la riqueza de las grandes fortunas, sino que es una amplia reforma fiscal profunda que llevamos en nuestro programa y que también va a hacer a los grandes grupos empresariales contribuir más", ha explicado Carlos Martín.

Y ha añadido sobre esto: "Va a ser redistributiva en cuanto a cómo se financia y hemos hecho bien las cuentas, los recursos incluso sobran para financiar otra medidas del programa y no se trata de un cuento. También es redistributiva desde el punto de vista del gasto porque esos 20.000 euros no son equivalentes a que los reciba alguien bien situado a que los reciba alguien que viva en Fuenlabrada o en el Raval. Es una medida universal como la de la Sanidad Pública, que puede acudir gente de cualquier clase".

También afirma que en con esta medida a los 8 se les reconoce el derecho subjetivo y a los 23 años se le haría efectivo el pago de los 20.000 euros, pero entre medias se les hace una asesoría de cómo poryectar mejor su proyecto de vida.

Además, asegura que esta herencia universal "es un compromiso del país con nuestra juventud, sabemos que hay una distribución de la riqueza muy desigual en términos intergeneracionales y queremos compensar esa desigualdad".

Carlos Martín se pronuncia sobre las palabras de Gabriel Rufián

Carlos Martín se ha pronunciado sobre las palabras de Gabriel Rufián en 'Todo es mentira' sobre la líder de Sumar. "Me da más miedo Yolanda Díaz que Santiago Abascal", ha dicho Rufián y este ha reaccionado: "Yo respeto mucho a los votantes de ERC y me parece difícil que piensen de esta manera, pero también es verdad que hace calor y que a veces esto nos puede nublar a todos".